img
 

Ruta da Costa PR-G 156

 


DESCRIPCIÓN:

Ruta homologada por la Federación Galega de Montañismo, que recorre una importante parte de la costa del ayuntamiento; abarca la Ría De O Vicedo y parte de la de Viveiro; su trazado recorre la línea de costa y pasa por varias de las playas del ayuntamiento de O Vicedo, terminando en el puerto pesquero.

Desde el centro de O Vicedo hasta el comienzo de la ruta existe la posibilidad de transportarse en tren hasta el apeadero de Mosende, a pocos metros del punto de inicio en la playa de Area Grande.

El sendero comienza en la bajada a la playa de Area Grande. Desde ese punto el camino sigue la línea de costa para llegar al mirador de San Román, desde donde hay una impresionante vista sobre la salida de la Ría de Viveiro. Se llega después a la escondida playa de Tixoso; a continuación el sendero alterna costa y montaña hasta llegar al punto más próximo de la costa a la Isla Coelleira. Se continúa por la costa hasta llegar a la playa de Xilloi desde donde el sendero sigue un camino tendido por la costa hasta la Playa de Caolín; pequeña cala con una arena blanca hermosísima. Pasa después cerca del Faro de Castro hasta la playa de Vidrieiro, discurre por el camino que rodea la playa hasta llegar a la explana del puerto de O Vicedo donde termina la ruta.

TRAZADO:

Pulsar para ir a la ruta

Pulsar para ir a la ruta

Distancia:

13.1 km.

Duración estimada:

03:30:00

GALERÍA DE IMÁGENES: